Nuestras especialidades
y servicios veterinarios

EQUIPAMIENTO Y PROFESIONALIDAD EN TODOS NUESTROS SERVICIOS

El trato familiar, cercano y personal, unido a nuestra implicación con los animales y sus familias, son el alma de Clínica Veterinaria San Jacinto, donde el empeño por mejorar día a día nos lleva a actualizarnos constantemente y adquirir nuevos equipos para ir completando nuestra gama de servicios.

Si todavía no nos conoces y eres nuevo en el mundo mascota, ven a vernos y te asesoraremos en todo lo necesario para que tu mascota goce de buena salud. ¡Te esperamos!

Medicina Interna

Endocrinología, sistema cardiorrespirario, sistema digestivo, sistema reproductor… Gracias a procesos diagnósticos ajustados a los protocolos adecuados nos permiten detectar a tiempo, incluso prevenir, múltiples patologías susceptibles de surgir en cualquier órgano de la mascota, dando lugar a síntomas inespecíficos que crean mucho malestar a ellos y a sus dueños.

Dermatología

La piel es un órgano en sí mismo, el más grande del cuerpo, siendo uno de los motivos de consulta más frecuentes en las mascotas.

Su diagnóstico y tratamiento requiere de una formación especializada, ya que puede provocar problemas de salud muy graves en los animales y verdaderas preocupaciones para sus dueños. Exceso de rascado, pérdida de pelo y otro tipo de síntomas requieren la revisión de un profesional que, junto a pruebas diagnósticas, determinará la causa y su tratamiento.

Animales Exóticos

Cada vez es más común la elección de animales exóticos como mascotas. Así que si no tienes un perro ni un gato, este también es tu sitio. Entendemos por animales exóticos pequeños mamíferos, roedores, aves, reptiles… todos son bienvenidos en nuestra clínica y nos encargaremos de sus dolencias y tratamientos.

Cirugía

Nuestro quirófano está perfectamente equipado con todo lo necesario a nivel técnico y de seguridad para llevar a cabo cirugía de tejidos blandos con una correcta monitorización de las constantes vitales de los pacientes. Junto con un equipo de cirugía de mínima invasión realizamos interveniones con laparoscopia, como la tan demandada esterilización de hembras, de una manera muy rápida, segura y menos dolorosa que la cirugía tradicional.

Diagnóstico por imagen

En Clínica Veterinaria San Jacinto conocemos la vital importancia de las pruebas de imagen en la medicina veterinaria, por ellos contamos con un equipoo de radiología digital de última generación con el que obtenemos imágenes de gran calidad y precisión que, junto al servicio externo de ecografía con especialistas, nos permiten realizar un proceso diagnóstico de alta cualificación y fiabilidad.

Laboratorio

Analíticas: contamos con un servicio completo de laboratorio con maquinaria propia de análisis de sangre en nuestro centro, pudiendo obtener resultados de manera inmediata, muy importante en la atención de casos de urgencia en la que la mayor celeridad es necesaria para acortar al máximo el tiempo de diagnóstico. Así mismo colaboramos con los mejores laboratorios externos para la realización de pruebas complementarias más expecíficas.

Citologías: mediante la observación al microscopio de los tejidos, exudados y secreciones de ciertas lesiones, podemos obtener gran cantidad de información que nos ayude con el diagnóstico de ciertas patologías. 

Identificación animal

La colocación del microchip la realizamos de manera rutinaria en nuestra clínica a través de un procedimiento rápido, tan pequeño que no produce molestia alguna. En España es obligatorio por ley, permitiéndonos asociar los datos del propietario a su mascota.

¿Te mudas a Andalucía desde otra comunidad autónoma o país? Deberás dar de alta el microchip que ya tenga implantado en el Registro Andaluz de Identificación Animal. ¡Te ayudamos!

Vacunación

Desde que son cachorros es nuestra obligación como dueños protegerlos de múltiples enfermedades infecciosas y seguir un protocolo correcto de vacunación. En nuestra clínica nos encargamos de suministrarle las dosis adecuadas y llevar al día su calendario vacunal.

Además, en Andalucía, la vacunación antirrábica es obligatoria por ley al tratarse de una zoonosis, es decir, una enfermedad susceptible de ser transmitida de animales a humanos.

Desparasitación

La presencia de parásitos en el medio es constante durante todo el año, ni siquiera en los meses de más frío deberíamos bajar la guardia y llevar una correcta rutina de desparasitación durante toda su vida, tanto interna, como externamente. Así estaremos protegiendo a nuestras mascotas de bichitos indeseables que les pueden hacer enfermar, además de evitar posibles contagios al ser humano.